Héctor Fabio Saavedra Rivas, Ingeniero Sanitario

Héctor Fabio Saavedra Rivas

Ingeniero Sanitario

AQUAOCCIDENTE S.A. E.S.P.

Location
Colombia
Education
Master's degree, Environmental Engineering
Experience
24 years, 3 Months

Share My Profile

Block User


Work Experience

Total years of experience :24 years, 3 Months

Ingeniero Sanitario at AQUAOCCIDENTE S.A. E.S.P.
  • Colombia
  • My current job since October 2013

Identificar las necesidades actuales y futuras de ampliación, sustitución, rehabilitación y fortalecimiento de los sistemas de acueducto y alcantarillado.

Proyección y programación de soluciones en el tiempo, de acuerdo con el equilibrio entre la oferta hídrica y la demanda de agua de la población, basado en el plan maestro de la ciudad.

Evaluar y definir las condiciones técnicas para la prestación de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado de los nuevos desarrollos urbanos.

Ingeniero Sanitario at ACUAVIVA S.A. E.S.P.
  • Colombia
  • May 2008 to October 2013

Encargado de evaluar y definir las condiciones técnicas para la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado a los nuevos proyectos urbanísticos.

Encargado de la revisión y aprobación de los diseño hidráulicos para la construcción de las redes externas de acueducto y alcantarillado.

Responsable del seguimiento técnico a la construcción de las redes de acueducto y alcantarillado de los nuevos desarrollos urbanos

Ingeniero Sanitario at GOMEZ, CAJIAO Y ASOCIADOS
  • Colombia
  • June 2007 to May 2008

Encargado de elaborar el estudio de alternativas, diseño constructivo, proceso pre-contractual y seguimiento de las auditorías de proyectos de aguas Cerrejón LLC (La Guajira), Colombia.

Ingeniero Sanitario at Municipio de Palmira
  • Colombia
  • January 2000 to June 2007

Encargado de llevar a cabo la asistencia técnica a las organizaciones comunitarias que operan los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado.
Responsable de identificar, diagnosticar y programar las inversiones en el sector de agua potable y saneamiento básico en la zona rural del Municipio de Palmira

Education

Master's degree, Environmental Engineering
  • at Universidad Nacional de Colombia
  • September 2017

Magíster en ingeniería ambiental con conocimientos científicos, de ingeniería y sociales, con habilidades en la gestión de los recursos y resolver problemas ambientales en el marco de la sostenibilidad, con ética, visión integral y compromiso social.

Higher diploma, Sanitary Engineering
  • at Universidad del Valle
  • November 1997

Ingeniero Sanitario con conocimientos para la prevención y control de la contaminación de los recursos naturales agua, aire y suelo, contribuyendo al desarrollo de los sectores productivos, la protección de la salud pública y del equilibrio ecológico.

Specialties & Skills

Construction Design
Hydrology
Project Management
Design Development
Knowledge in hydraulic modeling
hec-hms
hec-ras
DESIGN PIPE NETWORKS

Languages

English
Intermediate

Training and Certifications

Magíster en Ingeniería Ambiental (Certificate)
Date Attended:
September 2017
Ingeniero Sanitario (Certificate)
Date Attended:
November 1997